MIGUEL GALANO
De mar a mar
Las Palmas de Gran Canaria, GALERIA MANUEL OJEDA
15 de noviembre - 20 de diciembre, 2019

DESCRIPCIÓN

EL MAR DE MIGUEL GALANO

La vuelta al mar del artista asturiano Miguel Galano (Tapia de Casariego, 1956) busca la inspiración del espectador con el mar como reclamo, un hábitat que siempre le ha acompañado y al que el creador tiende a volver con frecuencia. "El mar es un asunto importante para mí desde el principio de mi obra, y al que siempre vuelvo", comparte el artista.

Miguel Galano es un referente del llamado Romanticismo del Norte, al que aporta una pintura figurativa con sensaciones de frío, nieblas, humedades."El espectador siempre hace una lectura porque un cuadro está abierto a interpretaciones, a cualquier emoción; el cuadro es vivo y debe transmitir, que transmita es algo fundamental y lograrlo un buen síntoma", reflexiona Galano.

A la pregunta de por qué vuelve al mar, Galano comenta: "No tengo una respuesta para eso, no hay un motivo específico; pinto paisajes, casas, retratos, bodegones... en cierto modo paseo por los géneros clásicos de la pintura", responde. Pero no hay duda de que a lo largo de su trayectoria artística, desde el inicio, "aparecen las marinas de manera natural, pero no es algo que yo busque", matiza el artista asturiano. "Me encuentro con ello o ellos son los que me buscan a mí". Es por ello que comulga con quienes le definen como un ejemplo del romanticismo del Norte. "Es una etiqueta muy apropiada; efectivamente hay un mundo oscuro que tiende a la bruma, al gris, que no tiene que ver con la superficie del mar o las cosas, sino con el alma misma", comparte Miguel Galano. "Me identifico con ello".

GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2020 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.