JESÚS MATHEUS
Construcción
Las Palmas de Gran Canaria, GALERIA MANUEL OJEDA
2017

DESCRIPCIÓN
"Hay artistas que son de naturaleza figurativa y otros de temperamento abstracto, y se pueden combinar ambos, pero el componente realista, la figuración, no me interesa y además no tengo la talla para ello". De esta manera sintetiza el artista Jesús Matheus las formas de su obra que ha comenzado a tomar cuerpo y adueñarse de los muros de la Galería Manuel Ojeda, en la capital grancnaria.

Este creador venezolano nacido en Caracas y que desde 2005 vive y trabaja en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EEUU), es el protagonista de la inauguración de temporada de la sala de la calle Buenos Aires con la exposición Construcción, que se ha gestado en el propio espacio fruto de la residencia a la que le invitó el galerista. Matheus, que concibe la práctica artística como una experiencia de vida, y encuentra el significado a la pintura en el propio acto de la acción creativa, según sus propias palabras, focaliza su obra alrededor de la abstracción geométrica, a la que se debe desde que reseteó su vida personal y profesional en Boston.

Ayer martes, el artista continuaba trabajando en la colección piezas que conforman la que es su primera individual en la Isla, si bien la sala ya luce con el grueso del trabajo fruto de su contacto con la Isla, su gente y entorno, y con el propio espacio. Una decena de lienzos, escultura de pequeño formato e instalaciones, son el resultado de su estancia en residencia.

"El espacio es maravilloso, y este proyecto es una primera aproximación, y no es fácil para mí venir porque yo no soy un artista de residencia; hay artistas que son especialistas en esto, tienen ese método, que es un método de vida, de trabajo, pero de cualquier manera estoy como alumbrado por el medio y disfrutando del espacio", explica Jesús Matheus.

GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2019 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.