IDAIRA DEL CASTILLO
3' a 3m
Las Palmas de Gran Canaria, GALERIA MANUEL OJEDA
2018

DESCRIPCIÓN

"En esta recopilación de dibujos vuelvo a jugar con colores, tejidos y telas recicladas y cosidas, dándoles la vuelta para volver a imprimar", revela la artista. "Pero también he querido darle relevancia al dibujo, a lo figurativo y, sobre todo, al retrato a través de los autorretratos, realizados a partir de fotografías o de mis reflejos en el espejo, dibujados a mano alzada con pincel y acrílico, y trasladados a un formato grande". Del Castillo señala que el conjunto de la muestra "sigue la línea de mis trabajos habituales pero, al mismo tiempo, supone una vuelta al principio de todo; incluso, a cuando era pequeña y dibujaba".

A este respecto, el epígrafe de la exposición remite a un símil submarinista que simboliza su momento artístico y vital. "El título significa de 3 minutos a 3 metros, que se refiere al momento en el que, cuando haces submarinismo, tienes que esperar tres minutos antes de salir a la superficie para que el cuerpo se adapte y no sufra una descompresión", explica Del Castillo. "Este simbolismo refleja ese momento de reflexión en el que estás en una especie de limbo, porque estás esperando para salir, pero que también es una espera necesaria para evolucionar en el trabajo o como preparación de cara a dar el siguiente paso", añade.

En esta línea, la artista revela que "a veces percibo esta exposición como si estuviese bajo el agua, y ese pasar de imágenes difuminadas o algo borrosas como si fuera un resumen vital". En este sentido, la artista concibe la propuesta "como una síntesis artística y como un punto de inflexión antes de actuar".

LA PROVINCIA/DLP Nora Navarro

GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2019 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.