DIETER KORBANKA
Las Palmas de Gran Canaria, GALERIA MANUEL OJEDA
2014

DESCRIPCIÓN

Nació en 1936 en Lyck - Prusia Oriental, Alemania. En 1956 comenzó a estudiar Bellas Artes en la Freie Akademie de Mannheim de Alemania con Paul Berger-Berger. A partir de 1958 continuó sus estudios bajo la tutela de Oskar Kokoschka, quien se refiere a Korbanka como a su alumno más talentoso.

La crítica de arte norteamericana Gina Oliveira escribe que "a través de la materia y el color, KORBANKA se acerca a lo invisible e inimaginable...". KORBANKA estuvo viviendo y trabajando más de veinte años en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se trasladó a Nueva York a final de los ochenta. Allí continuó trabajando y exponiendo en prestigiosas galerías hasta que decidió construir su casa y estudio en la isla de Mindoro, Filipinas, donde falleció en el año 2009. Su casa, construida a modo de escultura, es hoy un lugar de referencia para los amantes del arte.

La exposición que presentamos reúne a más de 24 lienzos y son exponente de la obra de este gran pintor.

Galería Manuel Ojeda

Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo tanto local como nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2019 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.