SEMA CASTRO
Serie "El jardín de papel: las más raras flores"
Las Palmas de G.C. GALERÍA MANUEL OJEDA

DESCRIPCIÓN

La pintura de Sema Castro no representa nada o si lo hace es sólo como una sugerencia, alude a un universo elemental todavía no atrapado por la familiaridad de la designación más común. Lo que aparece es una flor, unas hojas, un ramaje, una sugerencia vaginal, el linga dispuesto a retener su floración espermática en el interior de la vulva hasta que finalmente cede, plantas o seres que se suspenden en el aire. La pintura combina el severo oficio de los viejos artesanos con la soledad del visionario.

Se demora en remover los colores, en trazar vasos comunicantes entre los dominios del cuadro, en avanzar entre tallos, hojas, arboledas, flores del bien y del mal, con apenas unos colores... En este oficio se sobrecoge. Trabaja bajo el signo de la noche.

Despliega la actividad hasta la madrugada, durante horas, sin cesar en esta maniobra, con la mano que se desliza en torno al pincel y que cubre el blanco y hace surgir un universo sin estar atrapado todavía por la escisión de las dualidades.

Soñador o visionario, la pintura de Castro es un ejercicio ritual y una fiesta amorosa.

Deja una señal erótica sin contemplaciones, deja que el Buddha renazca a las puertas, que se ría del despiste en que cayó el precursor divino ahora que en la naturaleza procrea, engendra, se derrama.

El obeso dios que ama la exuberancia se ha metamorfoseado en Sema Castro.

Nilo Palenzuela.

 
GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2019 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.