JUAN BORDES
Las Palmas de G.C. GALERÍA MANUEL OJEDA

DESCRIPCIÓN

Juan Bordes Caballero nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1948. Entre 1965 y 1972 estudió arquitectura en Madrid, oficio que desempeñó entre 1972 y 1974, para después dedicarse en exclusiva a la escultura.

Se formó en la Escuela Luján Pérez de Las Palmas con Abraham Cárdenas, y sus primeras obras se encaminaron hacia la escultura erótica, para posteriormente decantarse por el realismo.
Tiene obras de arte público en diversas ciudades, como Madrid —El Bautista, en la Estación de Atocha— y Las Palmas —Auditorio Alfredo Kraus—.

En Barcelona, colaboró con el arquitecto Óscar Tusquets en la elaboración de una serie de fuentes conmemorativas de los Juegos Olímpicos de 1992, de las que se realizaron ocho, todas con un pedestal de piedra artificial y una figura de bronce de un niño jugando con el agua: Pelota, en la Avenida del Paralelo; Lanzamiento, en el Mirador del Palau; Buceo, en la Avenida de Chile; Chip-chap, en la Plaza Alfonso Comín; Cabriola, en la calle Isadora Duncan; Boga, en la Avenida Litoral; Chapuzón, en el Rompeolas del Poblenou; y Tanteo, en la Plaza de las Glorias Catalanas.

En 1995 volvió a colaborar con Tusquets en otra fuente situada en Las Ramblas, A los Santpere, dedicada a los artistas Josep y Mary Santpere.

Bordes es académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

JUAN BORDES - CV (No disponilbe)

GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2019 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.