DAVID SERRANO
Del natural
Las Palmas de G.C. GALERÍA MANUEL OJEDA
2013

DESCRIPCIÓN

La pintura de David Serrano (Córdoba, 1975), premio extraordinario de Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, no se puede definir simplemente como realista o hiperrealista.

David Serrano no pretende plasmar lo que se puede ver, fotográficamente, sino lo que él ve a su modo y forma. Esto implica todo tipo de circunstancias. Lo representado a ojos de este artista es consecuencia de su elección en el ángulo de visión y el momento de luz que ha determinado. Nadie ve la realidad de la misma forma.

Una de las características de Serrano es lo que llamamos "pintar del natural", proceso lento y comprometido que hace que la mayoría de los pintores opten por el recurso fotográfico. El resultado es completamente distinto porque nuestra mirada ve más allá de la imagen fotográfica, implicándose no solo en la forma sino en la memoria de las cosas, su contexto y circunstancia. Es decir, David Serrano pinta también "lo que no se ve", tal como él lo percibe.

Por otra parte el pintor muestra también de forma abierta sus procesos, dejando a la vista "la tramoya" que los sostiene, con lo cual demuestra la sinceridad de quien no tiene nada que ocultar.

Sus exigencias hacen que toda su obra aparezca inacabada, pero así se va a quedar. Y es que representa una realidad efímera y circunstancial de la que solo se puede atrapar un instante.

El resultado es un tributo emocionado y emocionante a la pintura y al hecho y disfrute de pintar en su acepción más intima y reconcentrada.

Galería Manuel Ojeda

Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo tanto local como nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2019 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.