MIDORI MITAMURA
If not there, then I'm somewhere else
Las Palmas, GALERIA MANUEL OJEDA
21 de septiembre - 26 de octubre

DESCRIPCIÓN
Nacida en Aichi, Japón en 1964, MIDORI MITAMURA propone como tema central de su exposición la memoria de lo cotidiano, combinando diversos materiales para crear una instalación a la que se refiere   como "drama en tres dimensiones donde participan los espectadores".

La obra de MIDORI MITAMURA en esta exposición se sitúa entre la fotografía, el dibujo y la instalación, recurriendo a elementos del pasado tanto  propios como ajenos que toma como referencia para revelar su biografía privada.

MITAMURA pulsa sutilmente su experiencia personal de vida partiendo de la  volatilidad de la existencia.

Su instalación "If not here, then I´m somewhere else", se basa en la reproducción de un cuadro de JORGE ORAMAS (Las Palmas de Gran Canaria 1911/1935), que se encontró,  un pintor que no conocía, así como de la visita que realizó al Hospital de San Martín, que fue el lugar donde falleció este artista a los 24 años.

El resultado es un espacio del presente donde se reproducen fotográficamente lugares del Hospital de San Martín que sugieren presencias, como una ventana del Hospital con vistas al Risco de San Nicolás que pintó Oramas.

GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2019 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.