NICOLÁS LISARDO
Galería Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria.
4 de junio - 30 de julio 2021

DEFINICIÓN
He realizado la selección de este tipo de edificatoria no sólo por su estética sino porque a mi modo de ver la sociedad cada vez es menos consciente de la relación metafísica que le envuelve, que todo en este mundo de sensaciones parece estar al margen y carecer de importancia. Estos espacios parecen recrear el vacío existencial que envuelve a la sociedad del S.XXI y a mi modo de ver es un fiel reflejo del estado en el que se encuentra en este momento histórico providencial la psique humana después de una década de continuas decepciones, de derrotas morales, de sueños rotos, de hastío por no poder encontrar las fórmulas adecuadas para redireccionar el rumbo. Claro está que el caos que representan estos hábitats reservados para la clase proletaria que llegaron con ánimo, en busca de la fortuna a la tierra de las oportunidades, más tarde se convertirían en barrios donde se cultivó la segregación, la marginalidad y la delincuencia. 
Aquellas fábricas necesitadas de mano de obra ingente han desaparecido generando una sociedad totalmente dependiente de los estados, de la beneficencia, de la asistencia, de las ayudas sociales, negándoles el futuro y por lo tanto dotándolos de un individualismo de supervivencia. Una expresión indiferente podría ser “Sálvese quien pueda”. Las plagas se propagan como en el Egipto bíblico creando nuevas conductas a seguir, normas, toques de queda y cuál es el sentido impositivo de querer normalizarlo todo, está claro que el fin último de todas estas nuevas estrategias es el control de la masa por medio del uso de la segunda sensación primaria el miedo, pero no al dios omnipotente sino a la industria del absurdo y de las relaciones virtuales.

“El mundo actual no es menos esclavo que aquel que se instauró en el sur de Estados Unidos por la supremacía de los confederados; porque, aunque naden en ríos de información, han perdido su bien más preciado como pueblo, su propia identidad cultural en pos de la homogenización global que solo pretende por medio del caótico artificio virtual la esclavización y adoctrinamiento del individuo”

NICOLÁS LISARDO - C.V PDF
GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2021 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.