M. Lohrum
Galería Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria
DESCRIPCIÓN
M.Lohrum es una artista natural de las Islas Canarias. Se graduó en Bellas Artes por el itinerario de proyectos transdisciplinares en la Universidad de La Laguna en 2013, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. En 2015 se trasladó a Londres para estudiar un Máster en Bellas Artes de dos años de duración en la reputada universidad de Central Saint Martins, graduándose en 2017. Actualmente vive a caballo entre Londres y Tenerife, desarrollando una carrera artística internacional mediante la realización de exposiciones, talleres, conferencias y residencias artísticas en diversos países como España, Reino Unido, Portugal, Dinamarca, Suiza, Japón o Turquía.

Su práctica artística explora el dibujo como residuo o consecuencia de procesos performativos, en los que el cuerpo, el gesto, el carácter físico y el movimiento son factores clave, y la creación de marcas/rastros se entiende como una expresión visual del pensamiento basado en el movimiento. Le interesa desafiar los límites disciplinares; cada obra es una performance, pero también un dibujo, un video y una instalación. Cada uno de estos medios posee una naturaleza frágil, transitoria y cambiante que se relaciona con la mecánica de sus procedimientos artísticos, así como con la inestabilidad socio-política que define la sociedad contemporánea.
GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2021 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.