CÉSAR PATERNOSTO
Discontinuidad
Las Palmas de Gran Canaria, GALERIA MANUEL OJEDA
17 de julio - 14 de agosto

DESCRIPCIÓN

Nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, César Paternosto estudió dibujo y pintura desde su infancia, si bien se recibió de abogado, profesión que ejerció por un breve período. Su eje artístico inicial fue el expresionismo abstracto, pero a partir de 1961 se interesó en las culturas precolombinas y comenzó a hacer bocetos con formas geométricas rudimentarias que aludían al arte amerindio, que desembocaron en sus primeras abstracciones geométricas, con elementos cargados de significado simbólico.

La pintura de César Paternosto habita en un lugar de la pasión desde donde se percibe y se disfruta la calma. Sus cuadros están llenos de sensualidad, naturalidad y equilibrio. Son como el vuelo de un pájaro, a la vez libre y sabiamente controlado.
CÉSAR PATERNOSTO
GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2020 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.