MARÍA R. CADENAS
"Calima" 
Las Palmas de Gran Canaria, GALERIA MANUEL OJEDA
13 de julio -  28 de agosto, 2020

DESCRIPCIÓN
   Tras licenciarse en Arquitectura (Ulpgc) y también cursar estudios de música (conservatorio profesional de Las Palmas), amplía sus estudios en relación a la visualización Arquitectónica formándose también paralelamente como fotógrafa en el centro internacional de fotografía y cine Efti de Madrid.
   Al finalizar esta etapa formativa se traslada a Alemania donde reside cinco años y profundiza en el campo del diseño sostenible y las nuevas tecnologías en la construcción trabajando como arquitecta en estudios donde participa en diversos proyectos y concursos de diferente escala y tipología, siendo algunos de ellos proyectos premiados a nivel internacional.
   Durante este tiempo, continúa su formación en fotografía en la Werkstadthaus en Stuttgart y realiza reportajes para estudios y publicaciones especializadas en Arquitectura y Urbanismo. Es seleccionada para mostrar su trabajo colectiva e individualmente en Alemania destacando en 2018 la muestra individual en la asociación de Arquitectos de la región de Baden-Württemberg en Stuttgart.
    Desde el año 2018 ejerce profesionalmente como Arquitecta en las Islas Canarias donde participa también en proyectos y asociaciones de ámbito cultural relacionadas con la reflexión, protección y difusión de la Arquitectura. También realiza reportajes de Fotografía de Arquitectura para estudios y diferentes profesionales. Su línea de trabajo personal artístico está centrada en explorar a través de la fotografía las diferentes maneras en las que miramos los espacios y en cómo nos relacionamos con la la ciudad y su Arquitectura; así como reflexiones estéticas en torno a los conceptos de belleza, identidad, historia, transformación del territorio y vínculo emocional que se crea entre el individuo y el espacio construído.
GALERÍA MANUEL OJEDA
Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Copyright © 2020 | Galería Manuel Ojeda. Todos los Derechos Reservados.